LOS JOVENES Y EL ENTRETENIMIENTO

TEMA 13: "LOS JOVENES, EL ENTRETENIMIENTO Y LAS FIESTAS”


DINAMICA ROMPE HIELO: Haz una competencia de dos en dos sobre quien se ría primero, pídeles que se miren a los ojos mientras alguien coloca sonidos chistosos en la bocina, el que ría primero pierde. Luego pregúntale a los jóvenes una lista de cosas que pueden hacer para entretenerse y pasar el rato.


ORACIÓN: Pídele a tres jóvenes que oren por aquellos jóvenes que hoy en día buscan entretenerse en cosas dañinas para su mente y su cuerpo.


TEXTO BIBLICO
Pero hágase todo decentemente y con orden. 1 corintios 14: 37


INTRODUCCION
El mundo del entretenimiento se ha convertido en un mercado multimillonario y los jóvenes son su mayor objetivo. Los deportes, las redes sociales, las fiestas, las músicas, los conciertos, las modas, los videos juegos, las películas, son la carnada para traer a los jóvenes a ese mercado. Los medios del entretenimiento levantan figuras deportivas, artistas y actores con el propósito de entretener a los jóvenes y lograr que los jóvenes se hagan fans de sus productos y consuman todo su contenido. Muchos jóvenes se han convertido en esclavos y adictos del entretenimiento llegando esto a afectarles en su vida espiritual y económica. Jóvenes gastan grandes sumas de dineros en videos juegos, carros, partidos, ropas bajo los efectos del entretenimiento y la moda. Como jóvenes debemos tener mucho cuidado en la forma en que nos entretenemos y de quien nos dejamos influenciar hoy en día. Muchas cosas se pueden hacer, pero debe ser con moderación y con orden.


PREGUNTAS PARA DISCUTIR Y ANALIZAR
1. ¿Qué es el entretenimiento y cuál es su origen?
Es una forma de actividad que busca captar y mantener la atención, el interés o generar placer en una audiencia. Sus orígenes se remontan a muchos años atrás cuando se acostumbraba a contar historias en público para atraer la atención de las personas y luego los emperadores ponían a combatir a los gladiadores para entretener a las personas y dar a conocer su poderío.


2. ¿Cómo podemos saber si la forma de entretenerme es buena o mala?
El principio básico para saber si todo lo que haces, ves, escuchas o haces es una forma correcta de entretenerte es aplicando el principio básico de Filipenses 4;8. Todo debe armonizar con tus principios bíblicos y debe ser de agrado a Dios. No hay una lista de lo que puedes hacer o no hacer, ver o no ver, no hay una lista de los lugares que puedes visitar o no, pero si aplicas el principio ya mencionado y controlas el tiempo que le dedicas entonces como joven sabrás elegir entre formas de entretenimiento adecuadas y no adecuadas.


3. ¿Cómo puede un joven cristiano entretenerse sanamente?
1. Grupos de estudios bíblicos juvenil 2. Actividades al aire libre 3. Noches de juegos familiares 4. Deportes 5. Conciertos y eventos cristianos 6. Voluntariado en la comunidad y en la iglesia 7. Clubes juveniles 8. Videos juegos constructivos 9. Música adecuada 10. Seguir a influencers cristianos

Conclusión
Finalizamos este estudio recordando esta cita bíblica “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 corintios 10:23”. Cuando no tengas en donde poner tu atención, recuerda este texto y te ayudara a elegir correctamente tu forma de entretenerte.